Secundaria Hamlin

Plan de participación de los padres de Título I (2021 - 2022)

 

VISIÓN DEL PROPÓSITO
Hamlin Collegiate ISD se dedica a brindar educación de calidad para todos los estudiantes de nuestro distrito. Para lograr este objetivo de educar a todos los estudiantes de manera efectiva, los campus y los padres deben trabajar juntos como socios. Ni el hogar ni la escuela pueden hacer el trabajo solos. La meta es una asociación entre la escuela y el hogar que ayudará a todos los estudiantes a tener éxito.

El programa de participación de los padres será integral e incluirá los siguientes componentes de un programa exitoso de participación de los padres:

• La comunicación entre el hogar y la escuela es regular, bidireccional y significativa • Los padres juegan un papel integral en ayudar al aprendizaje de los estudiantes
• Se alienta activamente el apoyo y la asistencia de los
padres • Los padres son socios en las decisiones que afectan a sus hijos y familias

• Se ponen a disposición recursos comunitarios para fortalecer los programas escolares, las prácticas familiares y el aprendizaje de los estudiantes, al mismo tiempo que se fomenta la participación de organizaciones y empresas comunitarias con los padres y las familias.
• Brindan oportunidades para que los padres participen en reuniones y capacitaciones relacionadas con la escuela.

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO DEL PLAN
Los padres, miembros de la comunidad, miembros de negocios y personal de la escuela formarán un comité y se reunirán para revisar el diseño e implementación del Plan de Participación de los Padres. Hamlin Collegiate ISD reclutará activamente la participación a través de varias vías a nivel del distrito y del campus. Las reuniones se planificarán en horarios y lugares convenientes para satisfacer las necesidades de los participantes. Las reuniones de todo el campus se programarán para dos horarios diferentes en dos fechas diferentes para brindar a los padres la oportunidad de asistir cuando sea conveniente para ellos participar. Los padres de Hamlin Collegiate ISD comparten el compromiso de la escuela con el éxito educativo de sus hijos. Cada campus de Título I establecerá programas y prácticas que mejoren la participación de los padres y reflejen las necesidades específicas de sus estudiantes y sus familias.

REUNIÓN ANUAL PARA PADRES DEL TÍTULO I
Cada campus del Título I llevará a cabo una reunión anual del Título I, en el otoño, para proporcionar a los padres información sobre las pautas del Título I. Los padres recibirán información sobre el desempeño escolar, las evaluaciones individuales de los estudiantes que se administrarán, el plan de estudios de la escuela y las designaciones y objetivos de financiación del título uno. Se distribuirán copias del Plan de participación de los padres del campus y se alentará a los padres a participar.

PACTO ESCUELA-PADRES
De acuerdo con las regulaciones del Título I, cada campus, con la participación de los padres, revisará y actualizará anualmente un acuerdo entre padres y estudiantes en todo el campus. El pacto describe cómo los padres, maestros y estudiantes compartirán la responsabilidad de promover un alto rendimiento estudiantil. Los pactos expresarán la importancia de las comunicaciones continuas y regulares entre la escuela y el hogar.

página1imagen1628674448 página1imagen1628674736 página1imagen1628675024 página1imagen1628675376

Los pactos se distribuyen a los padres al comienzo del año escolar principalmente durante las conferencias de padres y maestros. Se anima a los padres y estudiantes a discutir el contenido del compacto. Se hará una revisión y cualquier ajuste necesario al compacto en el semestre de primavera antes del próximo año escolar.

TIPOS DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
Hamlin Collegiate ISD ayudará a cada campus del Título I a "desarrollar la capacidad" a través de oportunidades de participación de los padres y apoyo en la implementación de estrategias efectivas de participación de los padres a través de la coordinación y la financiación para:

• Ayudar a los padres con la interpretación de evaluaciones estatales y locales para monitorear el progreso de sus hijos
• Brindar capacitación en alfabetización para ayudar a los padres a ayudar a sus hijos en el hogar
• Coordinar e integrar en la medida de lo posible con otros programas federales, estatales y locales, actividades de participación de los padres en programas como Pre kinder

• En la medida de lo posible, ver que la información se envíe a casa en un idioma y formato que los padres puedan entender.
• Proporcionar actividades de participación de los padres según se determine a través de evaluaciones y reuniones con los padres.

• Adoptar e implementar "mejores prácticas" y enfoques modelo para mejorar la participación de los padres
• Brindar desarrollo al personal sobre el valor y la importancia de la participación de los padres y las comunicaciones regulares con los padres, como partes interesadas iguales, para construir asociaciones entre los padres y la escuela
• Animar a los padres a participar otros padres se involucran con la escuela para mejorar su participación en la experiencia escolar de sus estudiantes.
• Continuar con el comité de título uno del distrito, que incluye la participación de los padres, para apoyar y ayudar a determinar formas de aumentar la participación de los padres en todo el distrito.

COMUNICACIÓN DEL PERSONAL Y LOS PADRES
Se mantendrá informados a los padres a través de una variedad de métodos de comunicación durante el año escolar. Los manuales de los estudiantes, los boletines informativos, la página web del distrito, las redes sociales, las conferencias, las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los contactos personales y los avisos escritos son ejemplos de algunos de los métodos que se utilizarán para establecer y mantener una línea de comunicación abierta. Los planes de participación de los padres del distrito y del campus se publicarán en el sitio web de Hamlin Collegiate ISD.

EVALUACIÓN
Evaluaremos la efectividad de las iniciativas de participación de los padres y el nivel de respuesta a las preocupaciones de los padres durante todo el año. Cada Spring Hamlin Collegiate ISD llevará a cabo una evaluación anual de los Programas de Participación de los Padres del Distrito y del Campus y determinará las recomendaciones necesarias para mejorar el Plan de Participación de los Padres. Utilizando información y datos de encuestas y reuniones de padres, el distrito determinará cualquier cambio que deba hacerse para actualizar sus programas para acomodar, apoyar y mejorar la verdadera participación de los padres y la familia en la educación de sus estudiantes.